La Municipalidad de Rosario dispuso un cronograma de cortes y desvíos de tránsito en el marco de las actividades organizadas por los carnavales 2016, organizados por la secretaría de Cultura y Educación. Entre este y el miércoles 10 de febrero, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana interrumpirá la circulación en las inmediaciones de los lugares donde están previstos los desfiles de las comparsas y ordenará el paso de los vehículos.

El secretario Gustavo Zignago precisó que los cortes se inician este viernes 5 de febrero a las 12 y se extenderán hasta el miércoles 10 de febrero a las 11. “Planificamos una serie de interrupciones en el tránsito con el fin de garantizar un mejor y más fluido desplazamiento de vehículos y peatones en las zonas donde se celebre el carnaval. Pedimos a la población que se sume con una fuerte conciencia de respeto a la norma para que todos puedan disfrutar”, señaló.

Las interrupciones por las actividades planificadas en el corsódromo, ubicado sobre avenida Belgrano a la altura del anfiteatro, serán en:

-Avenida Belgrano y avenida Pellegrini (desvío hacia Pellegrini).

-San Juan y Libertad.

-Avenida Belgrano y Rioja (desvío por Rioja).

Asimismo, por avenida Belgrano, desde Rioja hasta San Juan, se encontrará el lugar reservado para estacionamiento a cargo de la cooperadora del hospital Alberdi. El costo del mismo será de $25, los cuales estarán destinados a dicha institución.

Cortes en Pichincha

En tanto, durante el lunes 8 de febrero, entre las 18 y la hora cero, se cortará el tránsito por el festejo del carnaval en Pichincha.

El evento se realizará por sobre avenida Illia (mano que va hacia el norte), entre la clásica locomotora y las vías del ferrocarril. No estará interrumpido el tránsito por avenida Rivadavia hacia el Sur.

Los cortes programados son:

-Avenida Illia y bulevar Oroño (desvío por Oroño hacia el este y oeste).

-Pueyrredón y avenida Illia (desvío por Rivadavia).