Eduardo Coudet ahora tiene dos misiones como conductor del primer equipo canalla: armar el mejor equipo posible para mantenerse al tope de la tabla de posiciones y bajar las ansiedades de jugadores e hinchas que están súper ilusionados con este histórico arranque de torneo con cinco triunfos en serie. “Hay que estar tranquilos, esto es muy largo y todavía no hicimos nada”

Este sábado al mediodía, el Chacho atendió a los medios en Arroyo Seco y confirmó los once que este domingo a las 16 enfrentarán a Atlético Rafaela en la Perla del Oeste. “De no pasar nada el equipo va a formará con Caranta, Jonathan Ferrari, Yeimar, Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Musto, Barrientos y Jonás Aguirre; el Chelito Delgado y Marco Ruben”.

“Siempre venimos moviendo el equipo pensando cómo viene la semana, en el rival, así que no vamos a cambiar la manera de pensar. Creemos que estos son los once para arrancar”, explicó Coudet.

El técnico canalla advirtió que no hay que dejarse engañar por la posición que Rafaela ocupa en la tabla: “Pese a que no viene bien en la tabla tiene buenos jugadores, es muy fuerte de local, está acostumbrado a las dimensiones del campo, a la segunda pelota y presiona sobre eso”.

En cuanto a la presencia de Musto, que sorprendió porque viene de una lesión muscular, destacó: “Venía cumpliendo muy bien su función y la realidad es que él creía que estaba en condiciones de jugar contra Temperley y quería hacerlo, pero las decisiones las tengo que tomar yo. Era correr riesgo ante una lesión y decidí que no jugara. Ahora llega bien a este partido y de alguna manera vuelve a tratar de cumplir la función”.

Con respecto al desgarro de Gustavo Colman, que es una variante que el Chacho siempre tiene a mano para clarificar el juego, destacó: “Es una lástima porque pensaba que ya estaba adquiriendo su mejor forma, le molestó el aductor. La idea es q no pierda mucho forma física, es una lesión que al menos te permite correr lineal y seguimos trabajando sobre eso. Uno o dos partidos se va a perder seguro”.

También habló del ingreso del Chelito: “Está muy bien, nosotros tenemos tres delanteros con mucho rodaje y experiencia, me tengo que decidir por dos en este caso. Para este partido es el Chelo y Marco, por eso trabajamos estos días para tratar de que salga de la mejor manera la parte ofensiva”.

La lista de viajeros

Coudet dio la lista de 18 jugadores que tendrá en cuenta para jugar en Rafaela:

Arqueros: 1- Mauricio Caranta, 12- Manuel García.

Defensores: 2- Alejandro Donatti, 6- Yeimar Gómez Andrade, 21- Elías Gómez, 26- Jonathan Ferrari, 33- Cristian Villagra.

Mediocampistas: 5- Damián Musto, 8- Fernando Barrientos, 10- Franco Cervi, 15- Maximiliano González, 16- Walter Montoya, 23- Nery Domínguez, 27- Jonás Aguirre, 28- Hernán Nicolás Da Campo.

Delanteros: 9- Marco Ruben, 19- César Delgado, 22- Franco Niell.