El Chacho Coudet no podía contener su felicidad en la zona mixta del estadio de Crucero del Norte. Ese gol postrero de Franco Niell le permite seguir siendo el técnico de uno de los punteros del campeonato con puntaje ideal y le da mucha tranquilidad para trabajar en el futuro cercano.

“Jugamos el partido que teníamos que jugar”, expresó Coudet, más allá de destacar las complicaciones que tuvo el equipo para crear juego, sobre todo en el primer tiempo.

“Seguimos siendo sólidos en el fondo y eso me da mucha tranquilidad”, señaló el conductor canalla apoyándose sobre todo en el gran trabajo de sus zagueros Donatti y Yeimar.

“Estas eran las condiciones y nos teníamos que adaptar”, confió Coudet cuando le volvieron a preguntar por el pasto de la cancha y por el calor. Y luego sentenció: “No queríamos poner como excusa el pasto ni el calor, pero sabíamos que iba a ser un partido muy físico”.

Para el Chacho la victoria de su equipo fue justa y así lo explicó: “Pateamos cuatro o cinco veces al arco y ellos prácticamente no lo hicieron nunca”.

Y cuando le recordaron el cabezazo sobre el final, bromeó: “Pasa que Mauri (Caranta) no había tenido ninguna foto y quiso volar para que lo tome la cámara; no la vi complicada”.

“Nos llevamos un triunfo muy importante”, insistió el DT. Y volvió a decir que “los muchachos están muy bien, están convencidos de que quieren pelear ahí arriba”.

“Siempre intentamos jugar, pero en estas condiciones era muy difícil. Jugamos el partido que teníamos que jugar”, repitió.

Y en el final hubo una dedicatoria especial para Paulo Ferrari, que esta semana fue operado nuevamente por la re-ruptura del tendón de Aquiles: “Se lo dedicamos a nuestro capitán, estamos con él y lo vamos a esperar”.