Eduardo Coudet se calzó la ropa de entrenador de Rosario Central y se lanzó a la aventura de su primera experiencia como conductor táctico profesional en el predio de Arroyo Seco, donde se desarrollará toda la pretemporada canalla. Luego de su primera práctica, el Chacho confesó que se sintió “muy cómodo”, anticipó que “esta semana se sumarán nuevos jugadores” al plantel y habló de situaciones particulares como las de Caranta, Donatti y Clemente Rodríguez, un nombre importante que surgió en las últimas horas.

La primera pregunta estuvo relacionada a sus sensaciones en este debut tan especial para él: “La verdad que lo viví con mucha tranquilidad, es algo que quería vivir y me siento muy cómodo estando acá. Estuve muy tranquilo, simplemente manejamos algunas pautas de trabajo”, describió el Chacho en vivo en De 12 a 14 (El Tres).

Después, la rueda de prensa se orientó casi exclusivamente al tema refuerzos: “No tenemos un número de refuerzos que tenemos que sumar; estamos en un mercado sin demasiada plata para gastar y tenemos que usar el ingenio para conseguir jugadores que nos ayuden”, estableció.

En este primer día de pretemporada, la única cara nueva en Arroyo Seco fue la del delantero Marco Ruben, que volvió al club procedente de Tigres de México.

“Esperemos que esta semana se sumen nuevos jugadores. Creo que hasta acá nos hemos movido bien en el mercado, tengo confianza en que llegarán jugadores que van a elevar la competencia en el plantel”, arriesgó el Chacho.

En este sentido, los futbolistas que están más cerca de incorporarse a Central son el lateral Pablo Álvarez (ya jugó en Arroyito en 2009) y el volante de Godoy Cruz, José Luis Fernández.

“La idea es sumar jugadores en todas las líneas. Los dos laterales que venían jugando hoy no los tenemos (Delgado se fue y Ferrari está lesionado) y tenemos que suplir esas ausencias”, agregó.

Coudet confesó que “hay muchas negociaciones encaminadas”. Y añadió: “Vamos a anticipar las negociaciones para tener mayores posibilidades, porque cuando salimos a competir con clubes que tienen más dinero, se complica”.

Respecto del actual plantel, el Chacho hizo dos anuncios importantes: “Puedo decir que tanto Caranta como Donatti se van a querdar. Son negociaciones que se han manejado bien y también destaco la predisposición de los jugadores”.

Vale destacar que el zaguero Alejandro Donatti no estuvo en esta primera práctica del año, pero se debió a cuestiones personales y el jugador tenía permiso para faltar. Este martes se sumará a la pretemporada.

Al flamante DT auriazul le preguntaron por Clemente Rodríguez, el ex lateral de Boca. “Es un jugador que hace bastante que no juega y eso plantea dudas, pero lo bueno es que tiene mucha jerarquía y a Central no le significaría un costo”.

Respecto a la puesta a punto para el debut, Coudet dijo que “la idea es hacer 5 o 6 amistosos; para el 28 ya tenemos uno confirmado con Nacional de Montevideo, pero queremos hacer dos antes de esa fecha y dos o tres después”.