Eduardo Coudet, como todos los hinchas de Central, sienten como se les acelera el pulso a medida que se acerca la primera presentación del equipo en el Gigante de Arroyito. La victoria en Avellaneda elevó aun más los niveles de motivación canalla, y por si algo faltaba el DT confirmó que el sábado a las 19.15, ante Tigre, se viene el debut del Chelito Delgado.

"El Chelo irá en lugar de Jonás Aguirre, después vamos a mantener el mismo esquema", anticipó Coudet este jueves en contacto con la prensa en el predio de Arroyo Seco.

Y luego profundizó: “El cambio simplemente es porque el Chelo está bien y para meter un punta más, pero Jonás hizo un partido espectacular contra Racing”.

"El Chelo va a ir por la derecha y Franco Cervi va a pasar a la izquierda. Después obviamente que va a ser un partido distinto porque vamos a jugar ante nuestra gente y lo vamos a ir a buscar más arriba desde el primer minuto”, aseguró.

“Los tengo a todos bien, se empiezan a emparejar desde lo físico y lo futbolístico y creo que recién para la quinta fecha tendremos a todos en igualdad de condiciones”, quiso destacar el Chacho. "Llegamos muy bien, con muchísimas ganas, como el primer partido", agregó.

Cuando le preguntaron cuáles eran los fundamentos para mantener el equipo (salvo el cambio del Chelito ya explicado), el DT dijo: “Que le ganamos al campeón en su cancha. El equipo me parece que se vio muy bien, que planteó un buen partido, que prácticamente salió a la perfección. Por eso creo que son los indicados para arrancar”.

“Pero la idea de juego será la misma, que es mantener la presión y la dinámica que tiene el equipo y sumar volumen de juego y tenencia de balón. Tenemos que hacer un partido inteligente”, señaló el conductor auriazul pensando en el choque del sábado ante el Matador.

“Contra Tigre va a ser necesario que la tenencia de balón sea buena para poder achicar las líneas y tenerlos metidos un poco en su campo", añadió.

"Colman va a concentrar y Marco simplemente tuvo un golpe y preferimos cuidarlo un poco, simplemente eso. Tienen ganas de meterse, de entrenar a la par de todos, pero, preferimos que cuando no estén al cien no se arriesguen y lleguen bien al fin de semana", cerró el Chacho.