¡A lucir se ha dicho! Pero antes de los pasos, los elementos necesarios son: material rígido como pueden ser las planchas de plástico, guirnalda de luces, trincheta, pegamento, pincel, papel de lija y pintura o aerosol del color elegido.
Lo primero que tenés que hacer es diseñar, sea a mano o en computadora, cómo querés que sean las letras, desde la forma, el tamaño y la posición de las luces. Una vez que tengas el modelo listo, dibujálo sobre el material.


Una vez esbozadas todas las partes, comenzá a cortar los agujeros, donde irán colocadas las luces, así como el resto de las piezas, y luego unilas con ayuda del pegamento.


Cuando la letra esté seca, lijá todas las uniones y acomodá las aristas para después poder pintarla.


Ahora es momento de colocar cada luz de la guirnalda en los agujeros de la letra. Si te sobra alguna luminaria, no te preocupes, podés esconderla al lado de las demás, ajustándola con un poco de cinta.


Con respecto a la parte de atrás, podés dejarla abierta aunque fácilmente podés taparla con el mismo material, siempre dejando un pequeño agujero para el paso del cable. 
Ahora sí, ¡tu letra está lista para iluminar!


Un tip a tener en cuenta es que se pueden utilizar otros elementos, en vez de las planchas de plástico, como madera, metal, cartón o papel maché, sólo es cuestión de gustos.