El viernes pasado, El Polo Tecnológico Rosario junto a la provincia y el municipio, firmaron un convenio de colaboración para la creación de tecnicaturas a nivel superior vinculadas a las tecnologías. Estas carreras de grado serán ofrecidas por la Escuela Superior de Comercio Nº 49 General Urquiza y se dictarán en el Área Tecnológica Nodo Rosario, cuyas instalaciones se encuentran en plena ejecución en un sector del ex Batallón de Comunicaciones 121 (Ayacucho y Gutiérrez).

En relación a las propuestas educativas y de formación, Bonfatti manifestó que "a las más de 60 carreras que se dictan en todo el territorio provincial entre profesorados y tecnicaturas, hemos sumado otras 33" y, entre ellas, hizo mención a instancias educativas que se sumaron en nuestra ciudad: “Turismo, Gestión Gastronómica y Hotelería; Enfermería, y Gestión y mantenimiento de equipamiento biomédico, que tiene que ver con la escuela Nº 407 Pocho Lepratti que se inaugurará la semana próxima, donde los jóvenes que terminen el secundario allí podrán acceder a algo que no existe en la región”, aseguró.

El titular del Polo Tecnológico, Raúl Siri. señaló que ellos vienen trabajando desde hace más de 10 años “en la formación de técnicos e ingenieros con muy alta calificación. Especialmente orientados a software, donde ya formamos a más de 1.700 profesionales”. Finalmente, Siri agradeció que, en el marco del plan de reconversión del predio del ex Batallón de Comunicaciones 121, haya sido el Área Tecnológica el primer lugar donde comenzaron estas obras.

Con la formalización de este convenio se persigue “promover la educación tecnológica en estrecha vinculación con el entramado de empresas de base tecnológica y centros de conocimiento que integran el Polo Tecnológico, propiciando el desarrollo de capacidades humanas técnico-profesionales, la inserción de jóvenes en empresas de la región, la generación de empleos de calidad y la creación de emprendimientos innovadores que aporten a la dinamización de la zona sur de la ciudad de Rosario, en el marco de las políticas públicas del Plan Abre", expresa el acuerdo en uno de sus puntos.

Estas tecnicaturas superiores estarán relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo informático, de telecomunicaciones, ingeniería y electrónica, entre otras.