Lo más importante

Crecida: prohibido bañarse en la Rambla, permitido en La Florida

Se suspendieron los cruces de lancha a las islas y no está habilitado el ingreso al río agua pero el balneario privado privado resiste con un espejo de agua y aseguran que, con los recaudos necesarios, es seguro refrescarse
1 Comentarios
1 Comentarios

El nivel del río Paraná sigue en aumento y se espera que en los próximos días llegue a los 5.80 metros. Este lunes midió 5.22. Por ello, y debido a que buena parte de la costa está tapizada de camalotes, está prohibido bañarse en las playas públicas. Sin embargo, el balneario privado de La Florida resiste con un espejo de agua y desde allí aseguraron que, con los recaudos necesarios, es seguro meterse al río. En tanto desde La Fluvial se suspendieron los traslados a las islas. En Santa Fe hay más de 1300 personas evacuadas por la crecida en siete localidades.

Desde la Rambla, el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres) informó que se insta a mantenerse lejos del agua aunque hay una zona de acceso que, no obstante, no tiene las condiciones de seguridad adecuadas. Por eso, quienes disfrutaban este martes del sol en la Rambla, lo hacían desde la reposera, lejos del agua (ver fotogalería).

En tanto, el director de La Florida, Lucas de la Torre señaló en contacto con A Diario (Radio 2) que en ese balneario está permitido bañarse ya que pese a la crecida del río, mantiene un espejo de agua seguro y aún queda bastante playa.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Yo digo 1
    Sergio Alvarez

    ¿¿El que escribe las notas tiene algún problema neurológico??

Segui Leyendo