Lo más importante

Creen que a Daiana la pudo haber matado un hombre que se suicidó

Los investigadores buscan establecer un posible vínculo entre ambos. Es porque el muchacho, que se tiró a las vías del tren el sábado, trabajaba en una empresa adonde condujo el rastro de la bolsa en la que fue hallado el cuerpo de la chica

0 Comentarios
0 Comentarios

Los investigadores del crimen de Daiana García, la joven de 19 años encontrada asfixiada el pasado sábado dentro de una bolsa en la localidad de Llavallol, tras desaparecer cuando iba a una entrevista laborar en el barrio porteño de Palermo, procuraban establecer si la joven fue asesinada por un hombre que se suicidó en el partido de La Matanza ese mismo día, horas después del hallazgo del cuerpo, informaron este martes fuentes policiales.

Los voceros consultados explicaron que el suicidado es Juan Manuel Fígola (38) quien trabajaba para una empresa de logística de importaciones y exportaciones situada en el barrio porteño de Palermo, hasta donde los investigadores llegaron siguiendo el rastro de la bolsa de arpillera donde fue dejado el cuerpo de la joven.

La firma está situada en Soler 5980, a sólo seis cuadras del cruce de Cabrera y avenida Dorrego, donde Daiana dijo que iba a una entrevista de trabajo pautada para las 20 del viernes 13, cuando fue vista por última vez con vida.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven al mediodía del pasado sábado en la ruta 4 y el cruce de la calles Libres de Sur, en Llavallol, los pesquisas comenzaron a analizar los elementos que se encontraron en la escena del crimen, entre ellos la bolsa de arpillera blanca en cuyo interior estaba el cadáver semidesnudo y asfixiado de Daiana, con una media en la boca.

Siguiendo el rastro de esa bolsa -que al parecer tiene algún tipo de identificación o letras- los pesquisas llegaron hasta la empresa de Palermo y, al consultar al personal, se enteraron que un empleado de allí precisamente se había suicidado el sábado 14 alrededor de las 18, al tirarse a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Por tal motivo, los investigadores tomaron contacto con los efectivos que intervinieron en el suicidio y establecieron que el fallecido era Fígola y que junto a su cuerpo se hallaron las llaves de un auto Volkswagen.

Los pesquisas, con esas llaves, comenzaron a recorrer la zona y activaron la alarma de un Volkswagen Golf gris plata, que fue secuestrado para ser sometido a peritajes.

Para esta jornada, la fiscal 2 de Gregorio de Laferrere, María Cecilia Pérez, que está a cargo de la causa por el suicidio, aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de Fígola, en la que se tomarán muestras para posibles cotejos -entre ellos con un cabello encontrado sobre el cuerpo de Daiana- y se buscarán signos de defensa o lesiones afines.

En el marco de la misma pista, el fiscal porteño que investiga el crimen, Lucio Herrera, dispuso allanar domicilios vinculados a Fígola, uno de ellos situado en Terrero 475, del barrio porteño de Flores, y otro en Cabrera y Dorrego, la misma esquina donde fue citada Daiana.

"La Fiscalía a cargo de la pesquisa por la desaparición de la chica encontrada muerta en Lavallol intenta determinar si el autor del homicidio es un hombre que se suicidó el fin de semana. Asimismo, analizan la bolsa en la que estaba el cuerpo", indica un comunicado oficial publicado esta mañana en la página fiscales.gob.ar.

Las fuentes policiales revelaron que en las últimas horas el padre del hombre que se suicidó declaró informalmente ante los detectives que antes de arrojarse a las vías del tren su hijo lo llamó por teléfono y le dijo "perdoname por la cagada que me mandé".

El hombre será citado a declarar por las Justicia en las próximas horas, según informó hoy a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni,

Los investigadores procuran ahora hallar elementos que puedan vincular a Fígola con Daiana y particularmente establecer si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales.

Otra pista que intentan establecer es si Daiana y Fígola pudieron haberse conocido en el gimnasio "Staff", situado en avenida San Martín y Alvarez Jonte, al que la joven asistía todos los martes y jueves de 17.30 a 19.30.

Daiana desapareció la tarde del viernes 13 pasado, cuando salió de su casa situada en Juan Agustín Gracía 1839, del barrio de Villa General Mitre, luego de decirle a su madre que tenía una entrevista laboral en Palermo con el tío de un amigo, que iba a ofrecerle trabajar en un local de venta de ropa.

Desde entonces su madre nunca más supo nada, mientras que una amiga, llamada Paula, fue la última que habló con Daiana, ya que habían arreglado para comer juntas en un local de comidas rápidas.

Según la amiga, a las 21.15 de ese viernes Daiana la llamó desde un número telefónico privado y le dijo que estaba yendo a su encuentro a bordo de un auto, aunque no le detalló de quien.

Debido a que la joven nunca apareció ni volvió a atender el teléfono, su madre radicó una denuncia en la seccional 41 y se inició la pesquisa.

El cadáver de Daiana fue encontrado al día siguiente, el sábado 14, asfixiado adentro de una bolsa a la vera de una ruta en Llavallol.

Según la autopsia, la muerte se produjo por asfixia y aún resta realizar diversos estudios para establecer si fue víctima de un abuso sexual.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo