Lo más importante

Cresta Roja: marchas en Buenos Aires y Rosario contra la represión

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron a Plaza de Mayo en reclamo de un bono navideño y en repudio al accionar de Gendarmería en el desalojo del corte de la autopista Riccheri. También hubo protestas en el centro rosarino
3 Comentarios
3 Comentarios

Organizaciones sociales y políticas marcharon este martes a la tarde a la plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar un bono navideño para los trabajadores y repudiar la represión de Gendarmería a los empleados de Cresta Roja en el acceso al aeropuerto de Ezeiza. También en Rosario hubo una movilización por los mismos motivos que pasó por el frente de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba.

En la marcha de Capital Federal, el numeroso grupo de manifestantes estuvo encabezado por agrupaciones de izquierda como el MST y el Partido Obrero, y organizaciones sindicales de la CTA

En Rosario, se movilizaron gremios como Amsafé, Siprus, CTA Rosario, ATE, Sindicato de Aceiteros y referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, entre otros. “Basta de reprimir a los que luchan, solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja”, fue la bandera principal en la movilización rosarina.


“El modelo no cierra sin represión”

El desalojo del corte de Ezeiza con balas de goma y camiones hidrantes generó el repudio de dirigentes de distintas fuerzas políticas y representantes de varios sindicatos.

Los diputados del Frente Para La Victoria expresaron su "más absoluto repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de Cresta Roja que no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales", en un comunicado titulado: "Este modelo sin represión no cierra".

Los legisladores kirchneristas dijeron estar preocupados porque "el gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de gendarmería para reprimirlos".

"Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario", remarcaron.

“Le pedimos al presidente Mauricio Macri que reflexione y realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón en lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión a sus justos reclamos", agrega el texto.

Repudios

Entre los que se sumaron a criticar al gobierno por redes sociales, se encuentran los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO), Victoria Donda (Libres del Sur) y Myriam Bregman (FIT), entre otros.

Pitrola publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "la represión a los trabajadores de Cresta Roja es la otra cara de la política de desgaste y quiebra de la empresa que sostiene la gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal".


En la misma línea, Donda consideró como "brutal" el desalojo de los trabajadores avícolas y agregó: "Nos preocupa muchísimo cómo se ha dilatado este conflicto y la violencia en el accionar del Estado contra los trabajadores".

En tanto, Bregman afirmó que "la represión a Cresta Roja demuestra que la revolución de la alegría es solamente para las patronales", mientras que Grosso aseguró: "En la revolución de la alegría, hay equipo... de gendarmes. Reprimen a los trabajadores de Cresta Roja, ninguna".

En tanto, la diputada camporista Mayra Mendoza también apuntó a los medios de comunicación al publicar: "Triste @todonoticias desde el piso busca confundir la represión a trabajadores de Cresta Roja, su movilera indignada".


 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Si no se hubieran infiltrado los CARROÑEROS POLÍTICOS no habría habido represión. Lo dijo muy claro el delegado gremial de Cresta Roja.

  2. Imagen de perfil de Siniestro 2
    Andres Gilmour

    ¿Tan dificil es manifestarse sin molestar a los demas, como cortar calles? Cortan la circulacion es anticonstitucional, no esperen que les tiren flores, a aguantarsela.

  3. Imagen de perfil de Bochin 3
    Bochin Bochin

    Solo se ve lo que se quiere ver, el delegado de cresta roja dijo: mientras estabamos negociando con el gobierno, infiltrados se toparon con la gendarmería, no tenemos cura, protestamos porque hay que

Segui Leyendo