El fiscal Mauricio Clavero, que investiga el crimen de la adolescente Chiara Páez, aseguró que tiene "entendido" que el novio de la víctima, detenido por el hecho, confesó ser el homicida.

Clavero se refirió de esta manera en conferencia de prensa a la declaración que el chico de 16 años formuló ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

La conferencia de prensa de este martes (Télam).
Además, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, afirmó: “Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice”.

Sin embargo, señaló que “también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes, a nuestro entender”. “Falsea la verdad y ahí tenemos que ver si está ocultando a otros participes”, añadió.

Por otro lado, a las 19 comenzó en Rufino una masiva marcha de repudio a lo ocurrido y exigiendo que el caso se esclarezca.

“Me cuesta entender la monstruosidad de esta gente”, dijo y resaltó la “frialdad” del chico que la llamó después de la muerte de Chiara. “Ni quiero pensar como la mato. El nene solo no la puede agarrar, era una nena que hacía deportes, iba a gimansia”, añadió.

Estuvo acompañada por muchas personas que, en silencio y con carteles, reclamaron justicia por la adolescente embarazada asesinada.