El asesinato de Katherine Moscoso mantiene ocupado a los fiscales de Monte Hermoso que este martes dieron con su mejor amiga, Daina Sánchez, una joven de 24 años que ya había declarado pero a quien buscaban para un segundo interrogatorio. La muchacha había negado haber visto a Katherine pero cuatro testigos la vieron juntas el día de su muerte. Barajaban como móvil celos entre las amigas por un hombre.

Según publicó Infobae, la joven, con la que la víctima había pasado sus últimas horas de vida, fue detenida en Bahía Blanca. La familia Moscoso había pedido que volviera a declarar por sus "contradicciones".

El fiscal del caso, Mauricio del Cero, llamó la atención que Sánchez había declarado que el sábado previo a su muerte, no había estado con Katherine. Sin embargo, "esto quedó descartado por el testimonio de cuatro personas", que sostuvieron que las dos jóvenes sí estuvieron juntas.

"Daiana dice que no la vio desde el sábado nunca más. Cosa que no es real por el testimonio de cuatro personas que estaban totalmente seguras. Tenemos la certeza de que esta negativa es falsa”, enfatizó el funcionario que apuntó a presuntos celos entre las amigas.

En tanto el abogado de la familia Moscoso, Rodrigo Zeballos Bilbao, destacó que se intenta determinar “si participó una persona o dos" del crimen de la joven Kathy.

Una de las hipótesis, apunta a Juan Carlos "Canini" González, el hombre fallecido durante los incidentes de la madrugada del domingo y quien también había dicho que no la había visto el día previo a la muerte de la víctima.

Al menos cuatro testigos, no obstante, aseguraron haberla en su casa.

"Lo que no podemos saber es el lugar exacto y preciso de la muerte y creemos que había una relación amorosa entre Daiana y Gónzalez. Este último nunca admitió el vínculo. Es un círculo bastante difícil de comprender", dijo el fiscal.

Sánchez, de 24 años, quedó detenida e incomunicada en la DDI de Bahía Blanca, a las órdenes de la jueza de Garantías. 

El cadáver de Katherine fue hallado el sábado a la noche, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de Monte Hermoso, donde la chica era buscada desde el domingo pasado.

La autopsia determinó que falleció por asfixia por sepultamiento luego de haber sufrido golpes en el rostro, por lo que todo indica que estaba inconsciente cuando la taparon con arena.