Lo más importante

Crimen de Lola: liberaron al sospechoso por ADN negativo

El hombre detenido el miércoles como sospechoso de haber asesinado a la adolescente argentina hallada muerta en la playa de Barra de Valizas en diciembre, fue liberado luego de que diera resultado negativo el estudio comparativo al que fue sometido

0 Comentarios
0 Comentarios

El hombre detenido el miércoles como sospechoso de haber asesinado a la adolescente argentina hallada muerta en la playa de Barra de Valizas en diciembre, fue liberado luego de que diera resultado negativo el estudio comparativo de ADN al que fue sometido.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a Télam que la jueza de 2º turno del departamento de Rocha, Silvia Urioste, "decretó esta mañana la libertad" del cuidacoches de 27 años, pero el hombre seguirá en calidad de "emplazado", es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera.

El hombre fue sometido a nuevos estudios psicológicos en el Instituto Técnico Forense, en Montevideo, tras lo cual obtuvo la libertad para regresar a su casa en Rivera, dijo el funcionario judicial.

La jueza Urioste tomó la decisión de liberar al sospechoso luego de recibir un resultado preliminar del estudio comparativo de ADN al que fue sometido, el cual dio resultado negativo.

La idea era comparar el patrón genético del hombre con el de las muestras de sangre halladas en la mochila de la víctima.

El cuidacoches había sido detenido el miércoles último en la ciudad de Rivera, a unos 700 kilómetros de la localidad en la que fue asesinada Lola.

La detención se concretó tras una llamada a los investigadores por parte de una mujer que dijo que el autor del homicidio había sido este hombre y aportó datos que, para los pesquisas, eran importantes.

Al momento de apresar al sospechoso, los policías detuvieron a otras cinco personas, entre familiares y allegados, pero todos ellos fueron liberados tras declarar ante la Justicia.

El sospechoso fue trasladado la misma noche del miércoles hacia Rocha y fue indagado por la jueza Urioste durante seis horas en la madrugada del jueves, tras lo cual quedó formalmente detenido e incomunicado.

El jueves al mediodía, la jueza ordenó la realización de una nueva reconstrucción del hecho e inspección ocular del lugar donde fue hallada la adolescente argentina, de la cual participó el hombre apresado.

Fuentes de la investigación dijeron que, al ser indagado, el hombre primero dijo que no había estado en Valizas para fines de diciembre, cuando se produjo el crimen, pero luego reconoció que estuvo trabajando allí por la temporada de verano tanto en el cuidado de autos como vendiendo artesanías.

Si bien inicialmente el detenido negó haber conocido a Lola, luego admitió que estuvo con ella primero en la playa y después en la zona de médanos, donde hay vegetación y fue encontrado el cadáver de la chica semienterrado en la arena.

Sin embargo, el hombre negó haberla matado y señaló que cuando estaban allí, Lola "se desvaneció" y él se fue del lugar "asustado" por lo ocurrido, dijeron los voceros.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo