El jefe de la Policía de Rocha, Óscar Miraballes, afirmó este miércoles, en conferencia de prensa, que hay "menores involucrados" en el caso que investiga la muerte de Lola Luna Chomnalez , la joven argentina de 15 años que fue encontrada el martes sin vida en las playas de Valizas, en la costa de Uruguay. Además, manifestó que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".

Según publica el diario uruguayo El País, Miraballes catalogó al caso como "extremadamente complicado" y aseguró que la familia todavía no reconoció el cuerpo de Lola, que fue trasladado a la morgue de Montevideo.

Asimismo, el jefe policial expresó que la joven argentina fue vista por última vez a las 16 del último domingo, pero hay versiones encontradas sobre eso. Un carpintero declaró que vio a la chica caminando sola, mientras que fuentes de la fuerza afirmaron que habría salido caminar con un adolescente de 14 años.

Estaba previsto que declarara ante el juez el sospechoso homicida que fue detenido el martes a la noche, cerca del Pan de Azúcar en Maldonado. El hombre adujo que había tenido una discusión con su pareja, por eso las heridas. Es por ello que también se espera que comparezca su pareja, para ratificar o desmentir la versión del detenido.

El País informó sobre un segundo detenido que estaría vinculado por mensajes enviados a la familia. 

En el juzgado, también presentarán su testimonio varios integrantes del núcleo familiar y allegados, según el medio uruguayo. Todas las declaraciones serán seguidas por una semióloga que analizará los gestos de cada uno.

Según los primeros datos de la autopsia del cuerpo, no habría indicios de violación.

Lola falleció por asfixia y tenía heridas cortantes en el cuerpo, de acuerdo al informe primario que le dio el médico forense a la jueza letrada de Rocha de Primer Turno, Marcela López.

El documento, divulgado por la Suprema Corte uruguaya, presume que no hubo arrastre del cuerpo en ningún momento y, siempre según el informe preliminar, no hay indicios de abuso sexual. El cuerpo de la joven fue hallado con la ropa con la que había desaparecido y llevaba la ropa interior puesta.