El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este viernes al crimen de Pablo Cejas, el policía que denunció la connivencia de un sector de la fuerza de seguridad con el narcotráfico. Pidió a los investigadores que encuentren a los responsables "lo antes posible". A cuatro días del asesinato todavía no hay detenidos.

En contacto con la prensa tras la inauguración de la Central de Información Criminal Operativa, el gobernador manifestó que "es necesario que lo antes posible el o los fiscales que intervienen puedan encontrar a los responsables" del ataque a balazos al agente policial.

Para Lifschitz, se debe "poder determinar de manera fehaciente si el hecho de violencia que terminó con su vida tiene relación con sus denuncias".

A cuatro días del crimen de Pablo Cejas, el policía que denunció connivencia de un sector de la fuerza de seguridad con el narcotráfico, no hay detenidos. Este viernes por la mañana se informó la captura de cinco posibles involucrados pero luego desde el Ministerio de Seguridad tuvieron que salir a aclarar que ninguno de ellos tiene relación con la muerte de Cejas. Los investigadores sí tienen pistas sobre quiénes serían los implicados en el asesinato ocurrido en la ciudad de Santa Fe. 

Fuentes policiales de la capital provincial informaron que este jueves por la noche habían detenido a cinco personas sospechadas por el crimen de Cejas. Sin embargo, ninguna resultó tener relación con el homicidio del lunes según aclararon desde la cartera de Seguridad.

Consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que "alguien filtró" la información de las capturas y señaló que "si fueron fuentes policiales, lo hicieron de modo apresurado y no autorizado". 

El procedimiento en cuestión se realizó este jueves por la noche en la capital provincial, en avenida Galicia y Las Heras, donde la Policía interceptó un Fiat Siena color gris en el que circulaban cuatro hombres y una mujer. De ellos sólo un joven quedó demorado pero por otro hecho, por el homicidio y tentativa de homicidio de dos chicos de apellido Gómez.