El sábado 13 de febrero, un psiquiatra de 71 años fue encontrado por sus familiares muerto, desnudo y maniatado en su casa del barrio de Fisherton. Este martes, el fiscal de la causa, Adrián Spelta, reveló a De 12 a 14 (El Tres) que al médico lo asesinaron porque reconoció a uno de los ladrones que entró a la casa, que se trataría de un ayudante del jardinero. Además, el fiscal confirmó que se imputó a efectivos policiales que se llevaron un arma de aire comprimido de la vivienda de la víctima.

Spelta le dijo al periodista Pedro Levy que ese sábado se encontraron “con una persona sin ropa, maniatada, y con un disparo mortal en la cabeza”. La víctima fue identificada como José Luis Vergini, de 71 años.

El fiscal confirmó que “hubo robo” y que “ese fue el móvil principal del hecho”. Los delincuentes se llevaron “dinero y algunas joyas que pertenecen a la familia”.

“Aparentemente la víctima reconoció a uno de los delincuentes, que circunstancialmente ayudaba al jardinero de la casa”, detalló Spelta.

El funcionario de la Justicia confió que “están identificados los presuntos autores del homicidio”. Y agregó que se realizaron tres allanamientos el día domingo: “No se encontraron elementos, pero sí personas que nos dieron datos de quiénes habrían cometido el crimen”.

El fiscal contó que “se libraron órdenes de captura y la policía está tras los pasos de estas dos personas”.

Spelta también manifestó que “en el momento del hecho, aparentemente personal policial habría sustraído un arma de aire comprimido que no era usada por la víctima”. “A los efectivos se les imputó el hecho y ya no están cumpliendo funciones”, cerró.