Tras la muerte del repartidor de gaseosas en la zona norte de la ciudad, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros emitió este lunes un comunicado para repudiar “la grave situación de violencia que agita a Rosario”. Además, el titular de la entidad Hugo Moyano y el interventor del sindicato en Santa Fe pidieron una “urgente audiencia” con el jefe de la policía local, José Luis Amaya.
La entidad nacional manifestó “el más enérgico repudio” por el crimen a balazos de Damián Vaca, un trabajador camionero de la rama aguas y gaseosas.
“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del compañero fallecido, y compartiendo su dolor nos ponemos a su entera disposición”, dice el comunicado que lleva las firmas de Hugo Moyano y del interventor gremial de Santa Fe Pedro Mariani.
La audiencia con el comisario Amaya, sgún indicaron, será para exigir que “se extremen las medidas necesarias para asegurar la paz indispensable para trabajar, garantizando la seguridad de todos los trabajadores”.
Pablo, un compañero de trabajo y vecino del repartidor de gaseosas asesinado, dijo este lunes al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que el crimen le generó “una tristeza enorme”.
“Hoy te matan por dos o tres pesos y la policía sigue sin hacer nada”, se quejó el trabajador, y agregó que los hechos de inseguridad mantienen intranquilos y preocupados al sector.
El repartidor de gaseosas Damián Vaca recibió al menos seis balazos en la mañana de este lunes en la zona norte y murió al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras era intervenido quirúrgicamente.
Según trascendió, el hombre fue emboscado en la zona norte rosarina, en pasaje Netri al 1400 mientras cumplía con su turno. Interviene el fiscal Miguel Moreno y la comisaría 10ª por razones de jurisdicción.