La Empresa Provincial de la Energía informó que, por orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica S.A. (Camesa), y tal como sucedió el 28 de mayo y también el viernes pasado, a partir de este martes y a lo largo de toda la semana, se aplicará la resolución 1.281 que regula el consumo energético.
Esta norma establece que cuando la empresa mayorista lo solicita en base a la necesidad de disminuir el consumo, las distribuidoras deben aplicarla a partir de los grandes consumidores.
Dadas las bajas temperaturas que se producen en forma ininterrumpida desde hace unas semanas que provocaron un incremento en el consumo de energía eléctrica, Camesa decidió aplicar la resolución y ordenar a la EPE, como a otras distribuidoras del país que restrinjan el suministro eléctrico a los grandes consumidores (unas 550 empresas de todo el país), a fin de bajar 1.200 megavatios de la oferta total.
“En principio, la medida no tiene que afectar a los consumidores residenciales, explica Diana Antruejo, prensa de la EPE a Rosario3.com– sino a las grandes industrias”.
Además, está previsto que de seguir la ola polar y las bajas temperaturas que reinan en la mayor parte del país, la restricción se extienda más allá del fin de semana y el horario se amplíe hasta alcanzar las 24 horas.