La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un acto en General Roca y en su discurso respondió a los que critican las cadenas nacionales y defendió al ministro de Economía, Axel Kicillof. “Atacan al ministro de Economía porque no lo pueden comprar”, dijo.

La mandataria salió el cruce de una nota de tapa publicada por el diario Clarín, en donde afirmaban que el funcionario ganaba 400 mil pesos por mes como director de YPF. "Yo en YPF estoy ad honorem. Desde el año 2012, gané cero pesos", aseguró Kicillof más temprano.

Cristina retomó el tema y también justificó las cadenas para responder las horas en canales de televisión y otros medios que disponen para hacer críticas o denuncias.

Al participar de un acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que "la cadena del desánimo pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias".

Asimismo señaló que tanto ella como todos los ministros de su gabinete "tienen declaraciones juradas y no todos los dirigentes" de su país "pueden decir lo mismo".

Por otro lado, Cristina aseguró que ella y Néstor Kirchner “no prometimos nada, como hicieron otros, simplemente nos dedicamos a trabajar” con las prioridades “del lado de los más vulnerables, de los que menos tienen”.

Durante el acto en el que inauguró la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, la presidenta de la Nación aseguró que tanto ella como Néstor Kirchner “no prometimos nada, nos dedicamos a trabajar y a no traicionar a la patria y al pueblo, son las cosas más grandes que tiene que tener un dirigente político”.

“Las prioridades de los gobiernos deben estar del lado de los más vulnerables, de los que menos tienen” indicó, al tiempo que destacó que de 2003 a esta fecha, “la coparticipación a las provincias creció 11.584%”.