La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado a las 18 hablará desde el sur del país, pareció referirse a la imputación que recibió de parte del fiscal Gerardo Pollicita por la denuncia de presunto encubrimiento en la causa AMIA que redactó Alberto Nisman antes de su muerte.

La presidenta escribió un mensaje en su cuenta de Facebook: "¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".

Sin hacer mención al pedido de inicio de la investigación por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes en el atentado a la mutual judía, la jefa de Estado escribió anoche: "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos".

Ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado de 1994 contra la AMIA.

La mandataria encabezará hoy a las 18 un acto donde inaugurará diferentes obras en El Calafate, Santa Cruz.