La presidente Cristina Fernández aseguró este domingo que Argentina está "pagando regularmente" las deudas con los acreedores y afirmó que están dispuestos a hacer lo mismo con los "fondos buitres". "Pero no en mejores condiciones que al 93 por ciento que entró al canje", remarcó.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la mandataria nacional afirmó que "de hacerlo" se estarían "violando dos leyes argentinas, la del primer canje y la del segundo canje".

"Además, estaríamos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina. De triunfar la postura absurda del 7 por ciento de fondos buitres -algo que ni siquiera tiene lógica, más allá de la economía y la política- Argentina tendría que volver a pagar 170 mil millones de dólares y volvería a quebrar. Como en el cuento de la Cándida Eréndira, de García Márquez", graficó Cristina Fernández.

La presidente consideró que este grupo "quiere" que el país se siga "endeudando". "Argentina tiene el default más grande de la historia, USD 170 mil millones. La Argentina es un leading case. Pero no solamente uno económico, como quieren hacernos creer, o financiero, es un leading case político", agregó por medio de esa red social.