En un acto que a priori parecía de respaldo al ministro del Interior y precandidato presidencial Florencio Raldazzo, la presidenta Cristina Kirchner definió al ministro de Economía, Axel Kicillof, como su “mano derecha”.

"Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente. Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos”, sostuvo la jefa del Estado.

El comentario de la mandataria surgió como respuesta a la portada impresa de un diario que planteó que el aumento en el ahorro de las familias es consecuencia a la crisis económica y a una rebaja en el consumo.

Antes de ingresar en la arena económica, en el acto realizado en la estación de trenes de Retiro, la jefa del Estado realizó una fuerte defensa de la ley de nacionalización de los ferrocarriles, promulgada durante la ceremonia.