La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó, a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, que este martes concurrirá a cumplir un trámite procesal en la causa del dólar futuro que instruye el juez federal Claudio Bonadío, y les pidió a sus simpatizantes que no vayan a los Tribunales de Comodoro Py.

"Adelanté un día mi regreso a Buenos Aires, huellas dactilares e informe socio ambiental mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias", señaló la ex mandataria.

La ex presidenta retornaba a la Capital Federal en el vuelo AR 1893, previsto para partir a las 18.50 de este lunes desde El Calafate con destino Aeroparque.


"A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py", sostuvo la ex jefa de Estado.

Agregó que "como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial. El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión".

Cristina Kirchner recordó que en su última declaración ante Bonadío hubo en las inmediciones de Comodoro Py "carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA".

"Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", remarcó.

La ex presidenta consideró que los militantes del Frente para la Victoria deben dejar "sólos" a los efectivos policiales enviados por el Gobierno "para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad”.

"Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", puntualizó.