Cristina Fernández de Kirchner, dijo que una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri yy varias de allegados y funcionarios compraron dólar futuro y luego se beneficiaron con la devaluación que el propio gobierno actual generó con la salida y el cepo.

En una verdadera cataratas de tuits, la ex presidenta dio nombres y montos de lo que consideró una maniobra fraudulenta, en un tema que motivó que se abriera una causa en su contra, por la que debió presentarse la semana pasada ante el juez federal Claudio Bonadío.

Según Cristina Fernandez “en la causa por dolar futuro que impulsaron los Legisladores (Federico) Pinedo y (Mario) Negri, de #Cambiemos, se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada, llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos para generar beneficios indebidos para terceros inescrupulosos”.

Cristina recordó que ella está imputada junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Pero sostuvo que “no sabiamos nada de los terceros beneficiados porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó. Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: «¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?»”.

Trascartón, comentó que ayer trascendieron “algunos nombres de los «inescrupulosos compradores de dólar futuro»”. Y se preguntó –y autocontestó– con ironía: “¿Ustedes dicen que son todos K? Miren: la empresa Caputo SA. compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri: no solo fue el testigo de su casamiento, sino que participa de las reuniones del presidente con su jefe de Gabinete de Ministros”.

Luego apuntó directamente al jefe del Estado: “La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró U$s 8 millones a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el presidente del BCRA, el procesado Sturzenegger, quien pagó a pesar de haber sido su partido el iniciador de la causa”.

Según Cristina Fernandez hay más “inescrupulosos”: “El jefe de asesores del presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, quien el 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero; el secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres, compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus. Pero ojo, hay más: el diario La Nación compró 4 millones de dólares y la empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares. Si, Clarín en estas cosas, siempre está”.

Para Cristina, “el impacto de estas denuncias esta siendo tremendo. Nadie esta fuera de la corrupción”.