En su gira por Rusia, la presidenta Cristina Fernández anunció la rúbrica de un convenio con el primer ministro Vladimir Putin para construir en Argentina el sexto bloque de la central nuclear Atucha.

Según informó la mandataria durante un encuentro con empresarios rusos, la firma del acuerdo con Putin se llevará a cabo este jueves.

"Argentina se encuentra en el selecto club de países que producen energía nuclear, reactores nucleares con fines pacíficos", señaló la presidenta –de acuerdo a lo informado por EFE– ante el empresariado ruso.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ya había señalado el interés del gobierno de alcanzar un acuerdo con la corporación Rosatom para construir una nueva central nuclear con una potencia de 1.200 megavatios.

Sobre las críticas que rodean a la energía nuclear –sobre todo de parte de grupos ambientalistas– la jefa de Estado reconoció que este tipo de energía “ha sido estigmatizada (pero) hoy vuelve a reposicionarse en el mundo como una energía indispensable". “Es limpia y barata”, aseguró; e indicó que, a diferencia del petróleo, está libre de decisiones geopolíticas que puedan influir en su precio.

"Estamos en Rusia para que los empresarios rusos y argentinos puedan articular negocios. Argentina es un país para invertir" destacó tras clausurar este miércoles el foro empresarial en Moscú en el primer día de su visita a Rusia.