A través de la red social Facebook, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ponderó el anuncio que hizo este mediodía su ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto a una reducción en el impuesto a las Ganancias para trabajadores que perciban entre 15 mil y 25 mil pesos de salario bruto.

La jefa de Estado publicó una tabla con ejemplos de lo que tributan los asalariados en el esquema vigente y lo que pagarán al fisco con la nueva disposición.

Por ejemplo, un trabajador casado con hijos que percibe 20 mil pesos de salario, y que hasta ahora tributaba $1.280 por Ganancias, ahora pasará a pagar $397. Esto significa un 6% de beneficio al salario de bolsillo.

Y un soltero que gana ese mismo sueldo y que hasta el momento desembolsaba $2.066 por el impuesto, pasará a tributar $1.405. Un 32% menos que derivará en un incremento del 5% en el bolsillo de ese asalariado.

“Esto implicará un aumento en el salario de bolsillo del 6% para casados y del 5% para solteros.

Esta medida beneficia al 68% de los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias”, expresó Cristina.

El mínimo no imponible para el pago de Ganancias por parte de los trabajadores es una vieja discusión del gobierno nacional con las centrales sindicales y también con sectores opositores. Por eso, la presidenta volvió a defender la aplicación del impuesto.

“Del total de los trabajadores en blanco, solo el 11,3 por ciento tributan Ganancias. Es un impuesto con el que sostenemos una batería de políticas del Estado Nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan Progresar o Procrear”, argumentó.