Lo más importante

Cristina extendió las sesiones ordinarias del Congreso

La presidenta prolongó hasta el 9 de diciembre la actividad de los legisladores nacionales que terminaban este 30 de noviembre
0 Comentarios
0 Comentarios

Por decreto la presidenta Cristina Fernández extendió hasta el 9 de diciembre las sesiones ordinarias en el Congreso. Así, los legisladores nacionales que concluían sus tareas en sus respectivas cámaras el 30 de noviembre, deberán continuar la labor hasta un día antes de la asunción del nuevo presidente.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín oficial; el decreto 2329/2015 lleva las firmas de la mandataria y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y explica la extensión “en el uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional”.

De acuerdo al artículo 63, las sesiones ordinarias se desarrollan desde el primero de marzo hasta el 30 de noviembre con la posibilidad de que el presidente convoque a sesiones extraordinarias o prorrogue las sesiones ordinarias. En el primer caso el jefe de Estado debe definir el temario a tratar. En el segundo, las Cámaras tienen “libre iniciativa”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo