Lo más importante

Cristina fortalece la alianza con el presidente de China

La presidenta es recibida por Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblode de Beijing, donde mantienen una reunión bilateral en la que avanzan en nuevos acuerdos y repasarán los 20 ya firmados. “Quédense tranquilos que seguimos defendiendo el trabajo argentino”, dijo la jefa de Estado

2 Comentarios
2 Comentarios

Tras mostrarse ayer en su reunión con empresarios sin la silla de rueda con la que se estaba movilizando, la jefa de Estado ingresó caminando al Salón Norte del edificio minutos después de las 17 (6 hora argentina), donde la esperaban un centenar de alumnos de escuelas de Beijing que portaban flores y banderas argentinas y la tropa que conforma la guardia presidencial.

Tras los saludos protocolares y pasar revista a los uniformados, ambos mandatarios se trasladaron a un salón continuo, llamado Hebei, donde ahora mantienen una reunión bilateral.

Previo a iniciar la audiencia privada, Cristina y su par chino intercambiaron públicamente unas palabras.

En ese marco, Xi le manifestó a Cristina su “satisfacción” por verla recuperada de la fractura en su tobillo izquierdo y la mandataria le agradeció al anfitrión su “preocupación” e “interés” por su salud.

También, Fernández de Kirchner recordó que cuando sufrió la fractura había manifestado que “de ninguna manera la lesión iba a interponerse con su deseo de visitar China”.

Finalmente y antes de pasar a la reunión a solas, Cristina le dijo a su par chino estar “segura" de que hoy "van a jerarquizar esta alianza estratégica integral”.

En el marco de este encuentro bilateral, del que también participan en paralelo ministros de ambos países, se firmarán 15 acuerdos que se sumarán a los 20 ya rubricados el 18 de julio del año pasado en Buenos Aires en ocasión de la visita oficial de Xi a la Argentina.

“Defendiendo el trabajo argentino”

La alianza estratégica y el intercambio comercial con China tendrán una fuerte participación del empresariado argentino, dijo Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que se seguirá "defendiendo el trabajo argentino" y aseguró que quienes cuestionan esta relación lo hacen "con intencionalidad política o desconocimiento".

La presidenta argentina lo expresó este mediodía (la madrugada argentina), ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos, al cerrar las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino en el hotel Shangri-La, en Beijing, China.

Al hablar ante los participantes de la ronda de negocios, enmarcados en el Foro, Cristina expresó "quédense tranquilos seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado".

La mandataria aclaró que: "Sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas".

Además, insistió en que "Queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento".

"En esta nueva relación estamos dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica", manifestó.

Previo a la disertación de Cristina Fernández de Kirchner, hablaron el ministro de Economía,Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

En tanto, a las 17 horas (6, hora en Argentina), la presidenta iniciará la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, en el mítico Palacio del Pueblo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de alerosario 1

    Esto incluye la entrega d territorio en el sur,para montar una plataforma d cohetes.ESTO SE LLAMA TRAICION A LA PATRIA.

  2. Imagen de perfil de Eduardo_3 2
    Eduardo Berrini

    Espero que no haga como muchos Presidentes Comunales de la zona, que por unos pocos pesos trajo a vivir en los pueblos gente sacada de las villas. No los sacás nunca más!!!!

Segui Leyendo