Lo más importante

"Cristina no está exenta de responsabilidad en la ruta del dinero K"

El fiscal José María Campagnoli, quien inició la causa, consideró que la ex jefa de Estado supo de maniobras hacia Estados Unidos por parte de Lázaro Báez –algo que afirmó también Leonardo Fariña en su indagatoria– y que no denunció irregularidades ante un juez. Advirtió también que Jorge Chueco es un "personaje clave" en la causa
1 Comentarios
1 Comentarios

El fiscal José María Campagnoli, quien comenzó a investigar la denominada "Ruta del dinero K", señaló este jueves que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no está exenta de responsabilidad". Además, afirmó que Jorge Chueco –abogado vinculado a Lázaro Báez– fue un "personaje clave" en la causa. Advirtió sobre la última declaración de Leonardo Fariña: "Si mintió va a volver a la cárcel".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el fiscal manifestó que la ex mandataria –según consta en la declaración indagatoria de Fariña– se enteró que Lázaro Báez estaba girando dinero hacia Estados Unidos y que en lugar de dudar y denunciar irregularidades ante un juez optó por querer ver "qué pasó con su parte" de la plata. "No podemos pensar que está exenta de responsabilidad", agregó.

Además, Campagnoli consideró que Chueco, quien fue detenido en Paraguay, "era un personaje clave en la investigación". "Lo dijimos hace tres años cuando pedimos la indagatoria. Después vino lo que vino (su juicio político) porque pegamos cerquita del poder o directamente en el poder", apuntó.

Sobre las declaraciones de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, que se difundieron este miércoles, el fiscal expresó: "Él un día dijo una cosa y después otra. En este caso lo hizo ante un juez y si quiso ficción (frase usada por él en un canal de TV) o mintió va a volver a la cárcel". 

Consultado sobre la aceleración en la investigación en los últimos meses, Campagnoli destacó que hubo "madurez en el Poder Judicial" y que "Comodoro Py dejó de ser un laberinto donde sólo algunos pueden caminar".

Cargando audio...

José María Campagnoli ()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Alberto Raul 1

    Este es la versión masculina de Carrio , no dice nada de la maniobra dolosa de compra de dolares a futuro ?

Segui Leyendo