Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el acto que encabezó en Resistencia para enviarles un mensaje a quienes pretenden ser presidentes de la Nación por el Frente para la Victoria. También destacó que gobernar el país "no es para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios". Todo en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año y que todavía no tienen un referente definido para continuar el actual modelo de gobierno.

Desde la provincia de Chaco, en el acto de habilitación del nuevo edificio del hospital pediátrico Avelino Castelán, y acompañada por el actual gobernador de esa provincia y ex jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, la jefa de Estado sorprendió al pedirles “un baño de humildad” a los dirigentes justicialistas que pretenden constituirse como el candidato del kirchnerismo.

En vísperas del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizará este viernes, Cristina les pidió a “los compañeros” del Frente para la Victoria “un baño de humildad para defender el proyecto” y afirmó que “es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión”.

“Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”, insistió.

La mandataria consideró que “un buen dirigente debe tener humildad como para servir en cualquier puesto”, poniendo como ejemplo a Capitanich, que se postulará en las próximas elecciones como intendente de Resistencia.

"Coqui (por Capitanich) no es uno de esos dirigentes que no se bajan de ningún lugar. Lo necesitamos como jefe de Gabinete y nos vino a ayudar. Ahora, está en la gobernación y se postulará como intendente de Resistencia", remarcó.

Antes del acto en el hospital de Chaco, había dejado inaugurado por videoconferencia el pabellón argentino en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015; la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la localidad chaqueña de Puerto Tirol; y se comunicó con Buenos Aires donde llegaron los nuevos coches 0 km para línea Roca.

Además de Capitanich, acompañaron a la jefa de Estado el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de salud nacional, Daniel Gollán.

En cadena nacional, Cristina Kirchner indicó: “Les puedo asegurar, y abran bien las orejas, que hay que correr la maratón todos los días en este país, en nuestro país. Esto no es para blandos ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diarios. Si piensan eso, hermano, abandonen la carrera, porque no llegan”.

Por último, Cristina habló de una posible candidatura de su hijo: “Máximo corre solo, no necesita que yo le dé nada. Ni el que te dije (por Néstor), que nos mira desde algún lado, ni quien suscribe, necesita el aura para que le digan qué hacer. Quedate tranquilo, que lo sabe hacer en el momento oportuno y adecuado", concluyó.