Cristina Fernández de Kirchner se tomó algunos días para reaccionar al discurso que su predecesor Mauricio Macri dio en el Congreso de la Nación, el pasado 1 de marzo. Citó una nota del diario Página 12 para criticar el concepto de “pesada herencia” que enarbola el macrismo y comparó su legado con el que recibieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Néstor Kirchner. La ex presidenta sentenció que el concepto de “herencia” que mencionó Macri “más que una descripción de algo que habría sucedido, fue la sensación de un anuncio de lo que está viniendo”.

La ex presidenta utilizó la red social Facebook para volver a la escena pública, después de varios días de silencio, incluso ante el llamado a declarar por parte del juez Bonadio por la causa del dólar futuro.

“Cuando se habla de herencias habría que hacer un repaso de lo que fueron en estos treinta años de democracia”, escribió la ex jefa de Estado.

“Miedo y dolor fue la herencia que recibió Alfonsín de la dictadura. Cuando Menem hablaba de herencia, tenía la híper. Para la Alianza, la herencia menemista fue un campo quebrado y altísima desocupación en las ciudades, marginación y deuda. La herencia de Kirchner eran el 19 y 20 de diciembre, el corralito, los fusilamientos de Kosteki y Santillán y el default”, rememoró.

Pero cuando se habla de herencias habría que hacer un repaso de lo que fueron en estos treinta años de democracia. Miedo...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on  sábado, 5 de marzo de 2016

“Todas eran situaciones del pasado reciente heredadas por cada nuevo gobierno”, acotó Cristina.

Y luego arremetió: “Lo novedoso en el discurso de Mauricio Macri del primero de marzo es que, al hablar de herencia, transmitía todo el sufrimiento social que ella implica, pero no en el pasado, sino en el futuro”.

Y concluyó: “Más que una descripción de algo que habría sucedido, fue la sensación de un anuncio de lo que está viniendo”.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter Cristina recordó con emoción al venezolano Hugo Chávez, ya que este 5 de marzo se cumplen 3 años de su fallecimiento.