Lo más importante

Cristina y las versiones de fraude: "No agitemos para la violencia"

La presidenta felicitó al ganador de las elecciones en Tucumán y pidió a la oposición respetar los resultados. “El deber de un dirigente no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla”, agregó sobre la denuncias por supuestas irregularidades
0 Comentarios
0 Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al candidato a gobernador tucumano Juan Manzur (FpV) y al intendente Ramón Mestre (Juntos por Córdoba) por los triunfos electorales conseguidos en Tucumán y Córdoba Capital, respectivamente, y aseguró que a la fuerza política que conduce "nunca" se le "hubiera ocurrido denunciar fraude", a la vez que llamó a todos los sectores a "respetar la voluntad popular".

"No somos de denunciar porque aceptamos los resultados", afirmó la mandataria en un acto en el que realizó anuncios y encabezó inauguraciones, y sostuvo que "el deber de todo dirigente, de una comunidad, de un país, no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla" (escuchar audio).

Al hablar en Casa de Gobierno, Cristina instó a "respetar la voluntad popular", tras los cuestionamientos de dirigentes opositores a las elecciones en Tucumán y de cara a los comicios generales de octubre .

"No hagamos interpretaciones antojadizas cuando nos votan en contra", dijo la mandataria y agregó que "cuando más débiles son los gobiernos no ganan los ciudadanos, sino un pequeño grupito de corporaciones".

Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la mandataria firmó y envió al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y que "reconoce al actor como un trabajador", dijo Cristina
.
La Presidenta remarcó que el proyecto no solo implica a aquellos que actúan frente a las cámaras y el público sino también a los que estás detrás de escena "como los directores y otros miembros", informó Télam.

"No podíamos estar ausentes en seguir ampliando derechos", sostuvo la jefa de Estado.
Además, anunció el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.

Al mismo tiempo, la presidenta anunció el envío al Congreso de la iniciativa para otorgar "caracter de ley" e impulsar "movilidad automática" del programa Progresar, de respaldo a la terminalidad educativa, para acoplarla a la actualización semestral junto a las jubilaciones y pensiones y las asignaciones familiares.
 

Cargando audio...

Cristina sobre las elecciones ()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo