Lo más importante

Cristóbal López no pagó a la Afip $ 8.000 millones

La suma se debe a que el empresario no abonó el impuesto a los combustibles en los últimos cuatro años. La diputada Elisa Carrió apuntó a Cristina Fernández y Ricardo Echegaray como cómplices de la maniobra

0 Comentarios
0 Comentarios

El empresario de medios Cristóbal López no pagó en los últimos cuatro años el impuesto al combustible, por lo que acumula una deuda con la Afip de 8.000 millones de pesos. La diputada de Cambiemos Elisa Carrió apuntó a la ex presidenta y a Ricardo Echegaray como cómplices de la maniobra.

Según publicó el diario La Nación, el empresario expandió sus negocios hasta crear el Grupo Indalo gracias a la evasión fiscal. Por cada 14 pesos de combustible que cobraba debía girar 4 pesos a la Afip.

A su vez, López se separó de su socio Fabián De Sousa. Fue De Sousa quien reconoció que no pagaron desde el 2013 a la fecha por "problemas de la macroeconomía".

Una vez difundida la noticia, Elisa Carrió aseguró que pedirá a la Justicia que avance en la causa por asociación contra Cristóbal López y la familia Kirchner y que investigue al el ex titular de la Asociación Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray debido a la multimillonaria evasión impositiva por parte del grupo perteneciente al empresario. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo