¿Cuáles son los beneficios de pasar al menos un día sin tomar alcohol?

Una campaña en Reino Unido recomienda a la gente entre 45 y 65 años que pasen de forma regular días enteros sin beber alcohol
     Comentarios
     Comentarios

Una nueva campaña de las autoridades de la salud de Reino Unido recomienda a la gente entre 45 y 65 años que pasen de forma regular días enteros sin beber alcohol. La sugerencia llega después de que las estadísticas mostraran que las personas de mediana edad constituyen el grupo demográfico que con más probabilidad se pasa de los límites de alcohol recomendados por los expertos para una vida saludable.

Otra encuesta nacional británica realizada entre 9.000 personas de 18 a 85 años, mostró que para algunas personas tomar menos alcohol es un esfuerzo mucho más duro que hacer más ejercicio, mejorar la dieta o fumar menos. Por eso las autoridades de la salud de ese país proponen esta nueva manera de abordar el problema del abuso del alcohol: la abstinencia total varios días a la semana, tal como publica bbc.com.

¿Qué impacto puede tener un solo día?

Según los médicos, los días libres de alcohol mejoran el sueño, ayudan a perder peso y reducen el riesgo de hipertensión y de cáncer.

"Pasar un día sin beber alcohol te da la oportunidad de limpiar el sistema y le da un descanso a tu hígado. También tiene un efecto inmediato sobre el sueño y sobre el consumo de calorías", dijo la doctora Julia Verne, portavoz de Public Health England, la autoridad para la salud pública de Inglaterra.

Comentarios