El concejal y diputado provincial electo del PRO, Roy López Molina, estuvo este domingo en el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y opinó sobre la regulación de los after y la necesidad de modificar la ordenanza que hoy en día rige para la noche rosarina. Además, explicó la importancia de tener un régimen federal de subsidios para mejorar el transporte. Y pidió al socialismo que “deje de mirarse el ombligo” y convoque al PRO y al resto de la oposición para “generar políticas públicas en serio”.

En diálogo con el periodista Daniel De Paola, el electo diputado provincial aseguró que en referencia a los after y a la necesidad de modificar la ordenanza que regula la noche rosarina, el municipio “llega tarde a la resolución de los problemas”. “Hay que ser previsible y cuando gobernás durante tanto tiempo te tenés que adelantar a los hechos. Hoy en los diarios aparece que la Intendenta reclama una nueva ordenanza para regular los boliches ¿Qué tuvo que pasar? La muerte de Escobar. Uno no puede ir siempre corriendo el carro de atrás”, manifestó.

“El tema de los after  no es un problema de regulación, lo que hay que hacer es controlar”, explicó López Molina. “El after es el nombre que tiene una manera de violar la normativa que es excederse del horario por el cual estás habilitado. Hay que controlarlo, como todo el mundo sabía que funcionaba La Tienda por fuera de ese horario, lo que se tenía que hacer era llegar la GUM o Control Urbano, levantar actas y clausurar”, sentenció el edil. “Reconozco que el funcionario Seghezzo ha hecho avances, pero estábamos en el séptimo subsuelo en controles en la ciudad, que es el gran talón de Aquiles”, aseguró.

“Cuando uno gobierna durante 25 años hay un foco de corruptela en todas las aéreas que son estructurales y que no se solucionan con el cambio de un nombre. Tiene que ir mucho más abajo. Y por eso la alternancia en el poder es sana, permite oxigenar. Cuando no se oxigena, hay cosas que se pudren, hay áreas de la Municipalidad que tienen olor a podredumbre”, aseveró López Molina.

Transporte

En tanto, en materia de transporte público el actual edil del PRO expresó la necesidad de que se implemente un “régimen federal de subsidios” para que se mejore el sistema. “El transporte público en Rosario está en crisis. Y los vecinos lo sufren. Hay que pensar desde el municipio cómo generar un nuevo pliego de transporte que lo pueda ofrecer al mercado y que sea a atractivo para la inversión privada. El frente progresista en más de 25 años lo único que hizo fue deteriorar año tras año el sistema de transporte”, expresó.

Para el edil, el problema de la inseguridad tanto en los colectivos como en la calle misma se originó “por un fracaso de políticas públicas en materia de seguridad”. “Primero el socialismo negó que teníamos una avanzada en materia de homicidas o arrebatos, fue el ninguneó del problema. Después intentaron buscar culpables en el gobierno nacional y cuando quisieron tomar cartas en el asunto todo lo que hicieron, lo hicieron mal”, expresó.

La gestión provincial

“Nosotros no vamos a apostar al fracaso de Miguel Lifschitz, pese a tener una legitimidad muy reducida, que le vaya a bien va a significar que le va a ir bien a todos los santafesinos. Ojalá que el gobernador electo nos convoque a la mesa de discusión para poder crear políticas públicas en serio. Esperamos que dejen de mirarse el ombligo y que nos convoquen a dialogar y buscar puntos de acuerdo”, concluyó.