La cantidad de horas que hay que dormir al día dependerá de la edad y también de características individuales, ya que algunas personas necesitan dormir un poco más que otras para sentirse activas.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo tanto física como psicológicamente se restaura cuando dormimos, con el sueño reparador que ocurre en la noche, después de dormir continuadamente un número de horas distinto según la edad de las personas.

El sueño y la edad

  • Niños pequeños: necesitan de 12 a 14 horas de sueño.
  • Niños en edad escolar: deben dormir entre 10 y 11 horas, por lo que deben adaptar su horario con el de la escuela.
  • Adultos: requieren entre 7 y 9 horas de sueño todos los días.
  • Adultos mayores: las necesidades de sueño de ellos son distintas, ya que duermen más ligeramente y se despiertan más veces en la noche, por lo que pueden requerir dormir una siesta reparadora.

Dormir la siesta

La siesta puede convertirse en otra de las claves para mejorar la calidad del sueño. De hecho, algunos historiadores han señalado que hasta hace pocos siglos era habitual la práctica de segmentar el sueño en dos etapas. El escritor Michael S. Hyatt afirma que diariamente duerme la siesta alrededor de las tres de la tarde, cuando nota que su productividad cae en picado. Tras el reposo cuenta con otra hora y media de alto rendimiento.

Eso sí, las recomendaciones siempre hablan de no excederse en el tiempo de siesta, que no supere los 25 minutos o media hora. Este hábito lógicamente lleva a estar menos cansado, de lo que se deriva que se tenga mejor ánimo, algo que constituye una base sólida para estar más contento.

 

Fuente: vivirsalud.imujer.com / blogthinkbig.com