El delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, fue intervenido quirúrgicamente de su rotura de meniscos este jueves y fue dado de alta al mediodía, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter. El médico que lo operó estimó que el delantero no volverá a pisar las canchas antes de los 40 días.

El atacante sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y según explicó al programa Zapping Sport (Radio 2) José Luis Aparicio, médico que lo operó, no tiene comprometido ningún ligamento. "El externo siempre cuesta más que el interno, pero no hubo trastornos en la cirugía", precisó.

Aparicio explicó que la rotura del meniscos se produjo en el empate 3 a 3 ante River en el Gigante de Arroyito. "Después, con Colón, sufrió un tirón y tuvo reposo. Con Patronato ya tuvo dificultad para jugar y no estaba a pleno. Cuando volvió de Paraná nos juntamos con él y el médico de Central y acordamos hacer un tratamiento. Sin embargo, me llamó más tarde y me comunicó que quería operarse porque no estaba en condiciones de ir a la selección chilena y quería aprovechar el receso", comentó.

Larrondo iba a participar de la nómina de convocados de la selección chilena en las dos siguientes fechas de eliminatorias (ante Argentina y Venezuela), pero esta inesperada lesión lo sacó de ambos partidos.