El suizo Joseph Blatter, actual titular, el ex jugador portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, serán los cuatro candidatos en las elecciones presidenciales de la FIFA del próximo 29 de mayo, confirmó este lunes el ente rector del fútbol mundial.

El Comité Electoral de la FIFA anunció oficialmente que sus asociaciones miembro han propuesto cuatro candidatos para las elecciones que se celebrarán en el Congreso de este organismo en Zúrich.

Finalmente, no figuraron las candidaturas del ex futbolista francés David Ginola ni la del ex directivo Jerome Champagne, que fue el primero que anunció públicamente su deseo de competir con Blatter por la presidencia que ocupa desde 1998.

La FIFA consignó que, en cumplimiento del artículo 8 de su reglamento electoral, el Comité ha trasladado los informes de las candidaturas a la Cámara de Investigación del Comité de Ética independiente para confirmar la integridad de las mismas en un plazo de diez días.

Tras esto, el Comité de Ética revisará la documentación y validará las candidaturas que serán proclamadas formalmente para participar en las elecciones.

El suizo Joseph Blatter, sucesor del brasileño Joao Havelange, de quien fue secretario general, buscará su quinto mandato consecutivo al frente de la institución con sede en Zúrich.