Cubanxs. Retrato de un país

Muestra fotográfica
     Comentarios
     Comentarios

Desde el jueves 12 de julio y hasta fin de mes, en la sede rosarina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se puede recorrer la muestra fotográfica Cubanxs, una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo emergente Elvio Alcaraz, en su reciente visita al país socialista.

La exposición que tuvo como curador al documentalista Charly Lopez, está abierta al público  de lunes a viernes de 14 a 18 con entrada libre y gratuita.

Cubanxs es una serie de retratos tomados a los habitantes de distintas ciudades de Cuba. El objetivo de su creador fue capturar detalles de la cultura e idiosincrasia del país, a través de su gente y sus costumbres. Los colores y las miradas son protagonistas de un trabajo sencillo pero impactante, en el que premeditadamente se capturaron de niñxs, adolescentes, adultxs y personas de la tercera edad, para brindar una visión amplia de la población cubana.

Luego de una mínima postproducción, el reconocido documentalista rosarino Charly Lopez, realizó un análisis de todas las imágenes y seleccionó las obras que ocuparán las paredes de ATE.

El nombre de la muestra tiene que ver con la identidad que desea transmitir y con el momento social que vive nuestro país, intentando promover la conciencia para una condición igualitaria entre hombres y mujeres a través del lenguaje inclusivo, por lo cual la X de Cubanxs se puede leer como A u O, indistintamente.

Esta es la tercera muestra fotográfica realizada por Elvio Alcaraz, después de exponer colectivamente en el Museo Murray y en Galería de Arte Nómade, y es la primera exposición en solitario.

La muestra obtuvo el reconocimiento del Concejo Municipal de Rosario,

La muestra puede recorrerse en las sede y horarios arriba informados, excepto los momentos en los que la sala se encuentre ocupada por actividades de la asociación.

Comentarios