Según el Poroto, "en este torneo los punteros se habían escapado", pero una seguidilla de "cuatro triunfos, sumado a que los de arriba no pudieron ganar" le dio a su equipo "la posibilidad de salir campeón".
Vélez, con 30 puntos, recibirá el domingo al líder, San Lorenzo (32), en el partido decisivo por el título en el Inicial, mientras que Newell´s-Lanús (ambos con 30 puntos) también tienen chances de alcanzar un desempate y jugarán a la misma hora en Rosario.
"De los cuatro equipos que hoy estamos ahí arriba, todos tenemos méritos para salir campeones", comentó el defensor, al tiempo que agregó: "Los cuatro tenemos cierta presión para poder lograr el título".
El encuentro que enfrentará al Fortín y al Ciclón el próximo domingo tiene similitudes con el del 5 de julio de 2009, cuando en un cotejo decisivo, por la última fecha, Vélez, segundo, venció 1-0 a Huracán, puntero, y salió campeón del Torneo Clausura.
Cubero resaltó que "Vélez está frente a una situación que no puede desaprovechar" y que "la localía y el hecho de tener experiencia en este tipo de partidos suma".
En cuanto a San Lorenzo, rival del domingo en el José Amalfitani, por la última fecha del Torneo Inicial, donde solo concurrirá público local, Cubero destacó el parejo rendimiento del equipo de Boedo.
"Vamos a enfrentar a un equipo que está bien armado y que hizo un buen torneo hasta acá. Lo más peligroso de San Lorenzo son las individualidades, sobre todo de tres cuartos de cancha hacía adelante", puntualizó.
Por último, el experimentado defensor, de 34 años, se pronunció a favor de la continuidad de Ricardo Gareca, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, como entrenador fortinero cualquiera sea el resultado del partido domingo.
"La continuidad de Gareca no pasa por este partido. Es un técnico que tiene el respaldo suficiente por los títulos que consiguió en el club", cerró.
Fuente: Télam