​Un joven de 26 años sufrió doble fractura de mandíbula tras recibir una trompada por parte de un cuidacoches al que no quiso pagarle. El hecho sucedió en el partido bonaerense de San Martín. En este marco, el concejal del PRO, Carlos Cardozo recordó que existe un proyecto para impedir la actividad en Rosario, presentado por el actual diputado Roy López Molina, y denunció que hay cuadras “tomadas” por estos trabajadores informales. Exigió la intevención inmediata del Estado en la materia.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Ciro Seisas en Radio 2, Cardozo anunció que “como bloque Unión PRO vamos a presentar el proyecto de prohibición en zonas de estacionamiento medido, espectáculos y zonas conflictivas durante la nocturnidad”.

“Sabemos que muchas familias viven de esto pero no puede ser que coexistan con el Estado en cuadras con estacionamiento medido, en espacios públicos o el tema de los barras en los partidos que es una realidad”, precisó.

El edil aseguró que detectaron “zonas en que hay estacionamiento medido y como la gente se ha negado a pagar, han virado a lavautos. Con conitos de plástico naranja reservan esos lugares y la gente se tensiona porque cuando va a estacionar se lo impiden”.

Cardozo enumeró algunas zonas muy calientes: “Las zonas más conflictivas son España entre Pellegrini y Cochabamba, Entre Ríos entre Pellegrini y Cochabamba, Juan Manuel de Rosas entre San Luis y Rioja, Alevar entre Mendoza y 3 de Febrero y varias en Pellegrini y Oroño”.

Para el legislador local, la esquina de “Roca y San Luis está virtualmente tomada”. También apuntó a que “si sos mujer te cobran más”.

Luego, invitó a que el tema se discuta en el Concejo pero advirtió que están en desacuerdo con el proyecto de Jorge Boasso que crea un registro de cuidacoches, ya que “implicaría darle un trato legal a una actividad ilegal”.

El concejal del PRO cree, que más allá del posible debate que se pueda abrir en las sesiones, “el Estado tiene que intervenir hoy” y vaticinó: “Va a pasar lo de San Martín, a ese chico lo molieron a golpes. Yo no quiero que esto pase en mi ciudad”, alertó.