Lo más importante

Curso Básico de Fotografía Digital

El objetivo del curso es que el alumno conozca las partes principales de la cámara y el funcionamiento básico de las mismas, brindándole las herramientas necesarias para que pueda hacer una correcta toma fotográfica
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción al Curso Básico de Fotografía Digital que se dicta en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1341), a cargo del arquitecto y fotógrafo Jorge Eduardo Scilipoti .

El curso comienza el 13 de abril y consiste en 9 clases de 1 hora y media cada una, dividido en dos comisiones, turno mañana y turno tarde.

Los contenidos que se abordarán son:

- La cámara oscura, comparación con la cámara digital, distintos tipos de cámaras, cámara Reflex, ultracompactas, compactas de alta gama, mirroless, distintos tipos de cámara para aficionado avanzado, semiprofesionales y profesionales, cámara de medio formato, variables de ajustes para lograr la imagen en el sensor, el diafragmar relacionado con la profundidad de campo y la velocidad de obturación o tiempo de exposición relacionado con la acción o el movimiento.

- Programas que aparecen en las cámaras M (manual), A o Av (prioridad de apertura), S o Tv (prioridad de velocidad), P (programa flexible) y automático el menos usado en este curso, modos de medición y zonas y modos de enfoque.

- Práctica directamente relacionada a lo dado en las dos clases de introducción, mencionando tres temas más que nos permitirán utilizar con estos conocimientos básicos que hemos obtenido, trabajaremos sobre el balance de blancos (WB), macro e ISO (sensibilidad).

- Repaso de los temas dados, agregando modos disparos (disparo continuo, temporizador, remoto), agregando también los modos de flash (compensación con flash, ojos rojos, sincronización lenta, automático) este tema del flash para mejorar la luz en interiores y eliminar esos fondos oscuros.

- Otro día de práctica, repasando la profundidad de campo, el balance de blanco personalizado y en esta clases haremos lo que comúnmente se llama painting lighting (pintar con luz), vamos a pintar con luz, el uso de linternas, laser, flash y todo tipo de objetos luminosos.

- El histogramas, Dpi, profundidad de color, los megapíxeles que significan en realidad (un tema tan tergiversado por todo el mundo, en realidad para que sirven), tipos de archivos (Jpg, Raw)

- Una introducción a la composición para mejorar nuestra mirada a la hora de componer nuestras imágenes, que darle prioridad, como encuadrar, desde que punto de vista tomarla, el momento justo.

Más información: Facultad Regional Rosario

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo