Lo más importante

Curso: “Estudios Bioquímicos en la Era de la Medicina Personalizada”

El curso está organizado por Grupo Gamma en conjunto con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR
0 Comentarios
0 Comentarios

El Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, Gammalab y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCBF) de la Universidad Nacional de Rosario organizan el curso de actualización “Estudios Bioquímicos en la Era de la Medicina Personalizada”. El mismo comenzará el 8 de abril y la inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.

El objetivo del curso es capacitar al profesional en la temática de la Medicina Personalizada y el nuevo rol de la bioquímica en la genómica y bioinformática para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

La Medicina Personalizada es una nueva forma de asistencia al paciente que individualiza la atención médica basándose en la información molecular que cada persona posee. Este nuevo paradigma integra la información clínica y molecular para entender las bases biológicas de cada enfermedad. Permite predecir su aparición mediante la estimación de riesgo y prevenirla con cambios en el estilo de vida, los controles periódicos y el diagnóstico temprano, de modo que se pueda retrasar la evolución de la patología. Además, posibilita seleccionar terapéuticas con mayor probabilidad de ser efectivas dando al paciente la posibilidad real de beneficiarse de los tratamientos dirigidos.

Más información: grperez@igamma.com - Grupo Gamma

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo