Lo más importante

Curso: “Formación virtual de Capacitación y Acompañamiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos"

El Instituto "Olga Cossettini" abre la inscripción a la nueva propuesta formativa virtual para profesionales. El curso inicia el 1° de mayo y tiene una duración de un 1 año
0 Comentarios
0 Comentarios

El Instituto de Educación Superior Nº 28 "Olga Cossettini" convoca a inscribirse al curso: “Formación virtual de Capacitación y Acompañamiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos". El curso inicia el 1° de mayo y tiene una duración de un 1 año..

La implementación de este curso de capacitación tiene como objetivo satisfacer la exigencia manifiesta de brindar la formación pedagógica para aquellos que poseen una formación profesional o técnica y están interesados en la actividad docente.

El curso está dirigido a egresados de nivel superior universitario y no universitario que ejercen o ejercerán la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

Mucho se ha discutido acerca del lugar de los profesionales y técnicos en la actividad docente y el enfoque formativo. La complejidad de la actividad docente requiere la necesidad de formarse para las demandas de distinta índole que se tienen en la escuela actual. El profesional de una especialidad cuenta ya con un conjunto de saberes de una orientación o especialidad previos a su formación docente, con lo cual los saberes pedagógico-didácticos vendrían a interpelar la lógica de su propia ciencia, proponiendo un tratamiento didáctico de los conocimientos.

La enseñanza, como práctica contextuada y compleja, obliga a conocer los marcos pedagógico-didácticos desde los cuales se debe pensar la actividad, poniendo al docente en un rol profesional.

La estructura curricular que recorre los módulos de esta capacitación permite el desarrollo de las habilidades propias de la actividad profesional, tales como:

- Analizar situaciones complejas apoyándose en varios criterios de lectura

- Elegir en forma rápida y consciente, las estrategias que mejor se adapten a los objetivos y a las exigencias éticas.

- Extraer los medios más adecuados de un amplio repertorio de conocimientos, técnicas e instrumentos y poder estructurarlos en forma de dispositivo, adaptándolos a su experiencia.

- Analizar en forma crítica sus propias acciones y los resultados de las mismas.

- Interpretar las culturas juveniles y los modos de vinculación y relación actuales.

- Seguir aprendiendo a lo largo de toda su carrera, gracias a esta evaluación continua de sí mismo.

Más información: capacitacionvirtual@gmail.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo