El IIPE UNESCO Buenos Aires lanzó la convocatoria para la XIX edición del Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas al cual asisten funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno y de diversos países de América Latina y el Caribe y de países africanos de habla española y portuguesa.

Desde sus inicios el IIPE-UNESCO Buenos Aires organiza anualmente el Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas, hasta el año 2015 participaron en el curso más de 420 profesionales y funcionarios de Angola, Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

El curso propone que los participantes:

- Adquieran una visión amplia y comparativa de los problemas educativos de la región.

- Fortalezcan sus capacidades para el análisis del funcionamiento de los sistemas, las políticas y los programas educativos;

- Desarrollen competencia en las prácticas de formulación, planificación y evaluación de programas educativos.

Se realizará a cabo primero una fase a distancia (6 de junio – 19 de agosto). Esta fase se desarrolla en el lugar de residencia. Durante 11 semanas, los participantes cursan dos módulos de formación a través de la plataforma del IIPE Virtual.

Luego se llevará a cabo una fase presencial (29 de agosto - 28 de octubre). La fase presencial se desarrolla en la Sede del IIPE-UNESCO Buenos Aires y tiene una duración de dos meses. En la misma, se cursan tres módulos de formación, se realiza una visita de estudios de una semana de duración y se elabora y se discute un proyecto final que deberá ser aprobado.

Para más información ingresar a este link.