Son los últimos días de inscripción para anotarse en el curso de Evaluación Neuropsicológica aplicada al ámbito laboral para realizar a distancia en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

Con duración de 8 semanas, el curso está orientado a licenciados en psicología, psicopedagogos y profesionales relacionados con la salud.

La neuropsicología es una rama de la neurociencias que estudia fundamentalmente la relación entre estructuras y funciones cerebrales superiores, y la conducta humana. Esta disciplina es una herramienta que nos ayuda a evaluar al sujeto en el área educativa, clínica y laboral. Por otra parte, en las últimas décadas, debido a cambios macro y micro económicos, al avance de la tecnología, la informática, entre otras, ha generado una relación nueva del hombre con el trabajo. Ha cambiado el modo de acercarse a él, y el modo de cómo las empresas se relacionan con su personal.

Frente a esta situación los profesionales vinculados a la salud mental, nos compete la responsabilidad de dirigir todos los esfuerzos posibles para optimizar los recursos que posibiliten una mejor organización en torno al trabajo. En este marco, la neuropsicología aporta herramientas conceptuales y prácticas tanto para realizar una selección de personal como para evaluar el desempeño, habilidades y capacidades de las personas.

La idea será participar en las actividades de interacción, chats, foros de discusión. Dar cuenta de la administración e interpretación de al menos un test de los dictados en el curso.

La docente a cargo es Maricel Mariatti (Psicologa de la UNR). Docente adjunta del seminario de pre-grado sobre Recursos Humanos “Capacitación y formación en selección de personal”. Facultad de psicología UNR. Psicóloga de la Consultora Urbaitel RRHH.

Informes: Evaluación Neuropsicológica