Lo más importante

Curso de Formación en Cambio Climático

El curso tendrá una duración de 6 meses y 100 horas entre teóricas y prácticas, se iniciará en mayo y finalizará en octubre
0 Comentarios
0 Comentarios

La Fundación Fraternitas, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, lanzan la segunda edición del curso de formación en Cambio Climático.

El curso contiene una introducción a los problemas ambientales globales, sus causas y efectos más significativos. Se analiza el significado del desarrollo sustentable como una alternativa para progresar sin dañar el ambiente. Se describen eventos naturales que forman parte del clima y se explica el efecto invernadero y su vinculación con el calentamiento global. Asimismo, se exponen lo que podrían ser las condiciones futuras bajo los impactos esperados del cambio climático, si es que la sociedad no actúa y se organiza frente a sus efectos. Además, integra aspectos teórico-prácticos que permiten reconocer la vulnerabilidad y las vías de acción, bajo la perspectiva del desarrollo sustentable.

El objetivo del curso es formar recursos humanos capaces de implementar acciones innovadoras que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático y a un desarrollo sostenible, acorde a la realidad nacional e internacional; estudiar los fundamentos científicos del cambio climático, sus impactos y las estrategias de respuesta frente al mismo; profundizar sobre las problemáticas medioambientales en el contexto del cambio climático, y las propuestas gubernamentales tanto a niveles municipal, provincial, nacional e internacional, relacionadas con las mismas.

El curso está dirigido a universitarios y técnicos que van a dedicar su actividad laboral a la asesoría en el sector privado, de gobiernos locales, regionales y nacionales en el área de ambiente; profesionales con o sin experiencia de cualquier actividad y consultores de ingeniería o ambiente; docentes de nivel medio que deban incluir en los programas de estudio temas relacionados con el medio ambiente, la sustentabilidad, o el cambio climático y quienes deseen formarse para llevar a cabo un desarrollo sustentable.

Modalidad de cursado:

- Presencial: Se dictarán en la ciudad de Rosario los días sábados, de 9 a 13 hs. (cada 15 días), y un viernes por mes de 18 a 21 hs.
- Virtual: Se podrán ver los materiales, documentos, bibliografía y vídeos en la plataforma virtual del curso. Para el cual contará con un usuario y un asesoramiento y colaboración por correo y skype.

Para informes e inscripción ingresar a: www.ramcc.net

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo