El cambio climático que venimos atravesando es originado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las actividades humanas a partir de la revolución industrial. En los próximos años y décadas se prevé un gran número de impactos negativos que se traducirán en una degradación del ambiente y de los medios de vida de poblaciones afectadas, si no se toman medidas urgentes para mitigar y adaptarse a dicho cambio.

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, en conjunto con Fundación Fraternitas, lanzan la edición 2016 de este Curso, pensado desde el enfoque del Desarrollo Sustentable. Éste facilita la mirada integral de las acciones, incluyendo temas económicos, sociales y ambientales, y además permite incluir en el proceso de planeamiento y gestión a diferentes actores y disciplinas para la solución de problemas que enfrenta la civilización actual.

El curso tendrá una duración de 8 meses, iniciando en marzo y finalizando en octubre. Está organizado en 4 módulos y podrá cursarse de forma presencial en Rosario (Moreno 1056) o en su modalidad virtual.

Más información: Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático