El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al curso de Fotografía Inicial dictado por Sebastián Martínez, en el Centro de Formación Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis. El mismo se desarrollará desde el 2 de mayo hasta el 30 de agosto de 18 a 20:30.

Para inscribirte se debe llenar este formulario. El cupo es limitado.

En este curso el alumno se adentrará en el mundo actual de la fotografía, una fotografía en constante cambio y evolución por la vertiginosa carrera tecnológica que, como mayor beneficio, nos acerca cámaras de cada vez más altas prestaciones a precios accesibles. Por esto el alumno podrá plantearse la posibilidad de dedicarse a la fotografía en forma profesional sin que el equipamiento sea un condicionamiento como en la era pre-digital. Esta nueva era tiene, además, el beneficio de haber masificado la fotografía; todos somos fotógrafos, con cámaras grandes compactas o celulares, hacemos fotos todo el tiempo de una forma intuitiva y natural. Partimos desde esta base para que el alumno conozca los principios básicos de las técnicas fotográficas y el funcionamiento de las cámaras y flashes, como herramientas de decisión al momento de la toma.

En el acto fotográfico, donde hacemos elecciones estéticas, conceptuales y técnicas, debemos conocer y dominar las variables de la cámara. A través de la revisión de la obra de distintos autores y el análisis de los trabajos prácticos propios, analizaremos la estética fotográfica.

Este curso está orientado a alumnos con algún o ningún conocimiento previo que deseen iniciarse en la fotografía; preferentemente que posean cámaras reflex o con funciones manuales.

Objetivos generales

El alumno finalizará el curso con conocimientos técnicos de los principios de funcionamiento de la cámara: sensibilidad, diafragma, velocidad, lentes, flashes. También acerca de cuestiones estéticas de las imágenes, encuadres, composición, interpretación de la escena, la post producción y el retoque fotográfico y, por último, las distintas áreas de la fotografía profesional, publicidad, social, prensa.

Estos aspectos teóricos se irán aplicando en ejercicios prácticos sucesivos para terminar el curso en un trabajo final individual donde se elegirá un tema específico a trabajar las últimas clases a través del análisis y crítica grupal.