El objetivo del curso es formar profesionales en gestión y dirección de Organizaciones No Gubernamentales capaces de indagar y valorar en forma continua los procesos de desarrollo de las instituciones sociales y su impacto en resultados. Por otra parte, ofrece las herramientas necesarias para la formulación, gestión y evaluación de proyectos sociales.

Esta instancia educativa con certificación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, recorre desde la contextualización regional, marco legal y jurídico de las organizaciones hasta la puesta en práctica de herramientas para trabajar en distintas áreas.

Con duración de 4 meses, el programa se divide en 4 módulos: Consideraciones sobre marco regulatorio y jurídico del sector. Diseño de proyectos sustentables y Voluntariado. Desarrollo de Recursos y Captación de Fondos. Estrategias de comunicación institucional y Redes Sociales.

El curso está diseñado para miembros de organizaciones, rentados o voluntarios, que busquen profesionalizar su labor y puedan acceder a una estrategia de renovación, basada en resultados y en experiencias prácticas exitosas que sirvan para revitalizar sus organizaciones; como también para aquellos profesionales que quieran fortalecer sus competencias en este sector.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA).

La inscripción se encuentra abierta los días jueves y viernes de 17 a 20 en Mendoza 444 o vía mail a: icla@unr.edu.ar